lunes, 18 de enero de 2010

La microempresa "Uñas bonitas", nacida en La Paz, se extiende a Cochabamba gracias a la creatividad e impulso de una familia


Delicados diseños manuales de flores, “sellos” con diferentes figuras, decoración artística con diferentes técnicas y aplicación de todo tipo de uñas postizas forman parte de la oferta de “Uñas bonitas”, un gabinete de manicura al mando de Narda Rojas, una abogada que decidió ir adelante con el emprendimiento en esta ciudad, tras alcanzar el éxito con su hermana Reyna Rojas en el negocio que comenzaron en la ciudad de La Paz.

Ahora, la cadena de “Uñas bonitas” proyecta extenderse este año a la ciudad de Santa Cruz.
Hace unos cuatro años que ambas hermanas comenzaron a trabajar en La Paz, Reyna combinando la pintura de uñas con su trabajo como maestra y Narda viajando los fines de semana como personal de apoyo.

“Ya teníamos la idea de abrir aquí porque habían clientas de La Paz que viajaban constantemente y nos decían que aquí en Cochabamba no les pintaban como nosotros y otras que se vinieron a vivir a esta ciudad tenían la misma queja”, dice Narda.
Cuenta que su hermana Reyna, más decidida con los comentarios, la llamó un día para decirle que debía hacerse cargo del nuevo gabinete en Cochabamba.

Crecimiento

Así, de contar con sólo una ayudante, Narda logró que “Uñas bonitas” en Cochabamba cuente ahora con un personal de nueve muchachas, la mayoría universitarias que trabajan según sus horarios atendiendo durante 11 horas ininterrumpidas de lunes a sábado.

A poco menos de un año de su inauguración, el emprendimiento genera unos 10 mil bolivianos mensuales y en temporadas altas, como fin de año, carnavales o Urkupiña, unos 15 mil bolivianos.

Las clientas de “Uñas bonitas”, ubicado en la esquina de las avenidas San Martín y Heroínas, también pueden acumular fichas en cualquiera de las dos ciudades para tener la sexta atención gratuita.

“Entre el personal hay clientas que se animaron a trabajar y también reclutamos por anuncio. Deben tener ideas básicas, luego yo las capacito ”

Narda Rojas | Empresaria



perfil

Personal

* Nombre: Narda Rojas Escobar


* Nacimiento: El 16 de enero de 1978 en La Paz


* Estado Civil: Es soltera y no tiene hijos aunque tiene pareja desde hace varios años. Es la menor de tres hermanas


Profesión: Abogada.

Profesional

* Dirige un gabinete de diseño de uñas, tercera sucursal de una cadena que nació en La Paz. La empresa extendió sus servicios ofreciendo limpieza de cutis y colocado de pestañas debido a la sugerencia de sus clientes. Este año tienen proyectado abrir la cuarta sucursal en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario