viernes, 8 de enero de 2010

Caneb pide inclusión efectiva de Pymes en el comercio exterior

(ANF).- El sector exportador afirma que se debe construir, junto con el Gobierno, una agenda de comercio exterior que incluya a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) para que ingresen efectivamente al aparato productivo exportador y sean más competitivas, informó el gerente general de la Cámara Nacional de Exportadores (CANEB), José Rivero.

“Uno de los desafíos que buscamos es incorporar a más Pymes dentro de lo que es el aparato productivo exportador, son pocas las empresas que exportan en términos relativos y se necesitan tener muchas más empresas competitivas” afirmó el ejecutivo.

El gerente de CANEB señaló que en el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno se deben generar nuevos mercados para la oferta exportable existente además de aumentar la oferta exportable ya que el 2010 se tiene tendencia al alza por la una mejora en los precios.

“Esperamos que el 2010 tenga mejores resultados que el 2009, el pasado año tuvo un impacto de precios internacionales con una caída de las exportaciones y un años complicado por la agenda política ya el 2010 con los precios equilibrado y una agenda menos densa se puede avanzar”, dijo Rivero.

Asimismo, destacó que las exportaciones a Venezuela han sido positivas en la pasada gestión, a pesar de los burocráticos mecanismos de pago, porque tienen un apoyo adicional del ejecutivo, fenómeno que no se repite con los otros mercados.

“Nosotros no somos de la política de reemplazar un mercado por otro. Todos los mercado son importantes, por ejemplo la empresa que producen prendas de llama y alpaca tendrán en el mercado norteamericano un nicho de mercado por sus características hasta climáticas, el mercado venezolano será más interesante para las prendas de algodón”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario