domingo, 20 de diciembre de 2009

Herencia artesanal en Calzart Bolivia


Tras nacer y crecer entre decenas de hormas y plantillas de la pequeña fábrica de calzados de su padre, de quién aprendió todas las “técnicas y secretos” para trabajar con esmero y calidad los mejores calzados clásicos, Rolando Saire heredó el taller a mediados de 1998 y decidió imprimir su sello personal creando la empresa Calzart Bolivia.

Comenzó fabricando con tres operarias, sus hermanas, un promedio mensual de 50 pares de calzados para damas y varones, en cuero de res, hechos a mano, en la parte trasera del taller de la calle Tarija (La Paz) para luego exhibirlos y venderlos a clientes mayoristas a precio de costo en la parte delantera de la vivienda.

Con una inversión significativa en nueva infraestructura, a principios de 2007 Calzart Bolivia amplía sus instalaciones y traslada sus maquinarias a la ciudad de El Alto donde actualmente llega a producir al mes un promedio de 10 mil pares de calzados clásicos de vestir en cuero de res y llama, materia prima procedente de curtiembres cochabambinas y paceñas, respectivamente.

Sucursal

Ante la calidad de sus productos, muy requeridos por clientes exigentes de Cochabamba, en febrero de este año Calzart Bolivia abrió su sucursal en la esquina de las calles Colombia y España, donde al margen de comercializar productos, recibe pedidos especiales de calzados clásicos con taco y planos, botas y botines para damas, así como texanos, chamarras de vestir y maletines para varones. El trabajo es efectuado en un plazo entre 10 y 15 días.

Tras enviar las primeras muestras a España, México, Perú, Chile y Venezuela, Calzart Bolivia proyecta construir a mediano plazo un “pequeño complejo de producción” en el que pueda albergar a más de 10 proveedores con el propósito de honrar pedidos de exportación que superan los 5 mil pares al mes.

"“Nuestra meta es ofrecer un calzado con calidad exportable para mujeres y varones bolivianos vistan elegante”

Rolando Saire | Empresario"

Perfil

Personal

* Nombre: Rolando Saire Gómez


* Nacimiento: El 17 de septiembre de 1965 en la ciudad de La Paz


* Estado civil: Soltero vive con sus dos hijos: Omar (18) y Carolina (14)


* Profesión: Autodidacta en contabilidad y administración de empresas, con registro de comercio en Fundempresa, desde hace 10 años.

Profesional

* Gerente administrativo de la microempresa Calzart dedicada a la fabricación de calzados clásicos y de vestir para damas y varones. Produce además chamarras y otros artículos de cuero en su taller central de El Alto. Desde septiembre tiene un taller propio en la calle 25 de Mayo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario