jueves, 19 de noviembre de 2009

Microempresarios convocados a programa de formación sobre desarrollo productivo

Entre el 27 y 28 de noviembre en el hotel El Mirador de los Andes en la Ciudad de El Alto, se realizará el primero de dos talleres para los sectores de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia y Perú, en el marco del proyecto “Estructuración Participativa de Proyectos de Desarrollo Productivo, asociativos, comunitarios, indígenas y mujeres”, promovido por la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMyPE)

El coordinador Técnico de la CONAMyPE, Marcos Apaza, informó que el objetivo de esta actividad es formar facilitadores, promotores y articuladores de desarrollo productivo regional. La finalidad es trabajar con las organizaciones para la elaboración de 20 propuestas, en el marco del desarrollo tecnológico y productivo, para que posteriormente se gestionen su respectiva ejecución, de esta forma se contribuirá a la industrialización de los diferentes sectores para el desarrollo productivo de las regiones de Bolivia y Perú.

En el evento participarán pequeños productores, microempresarios, organizaciones sindicales, asociaciones de productores urbanos y rurales del país.

CONAMyPE, es la entidad matriz a nivel nacional, que constituye su estructura sobre la base de las Federaciones Departamentales de la Micro y Pequeña Empresa de (FEDEMyPES), las cuales aglutinan a las diferentes asociaciones de los sectores productivos, de servicio y comercio.

Apaza destacó también que el desarrollo de los talleres estará a cargo de los siguientes expositores: Luís Pardo especialista en economía, Eloy Monroy miembro del Centro de Promoción para el Desarrollo Solidario – CEPROSOL - del Perú y entre otros.

A dicha actividad están invitadas autoridades de la Cancillería de Bolivia, el Ministerio de Producción y Microempresa, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Planificación, organizaciones productivas, sectoriales, departamentales, entidades de fomento financiero del Banco de Desarrollo Productivo y de la misma forma organizaciones productivas del Perú.

Esta actividad se desarrollará en el marco del proyecto de cooperación Unión Europea - Comunidad Andina “Acción con la Sociedad Civil para la Integración Andina (SOCICAN)”.

Entre los temas a ser abordados en el programa está la realidad económica a nivel macro, micro regional, capacitación en la estructuración de proyectos y planes de negocio, asesoramiento en la construcción de los proyectos y planes de negocio, presentación, análisis y evaluación de la factibilidad de los proyectos y elaboración de planes de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario