domingo, 22 de noviembre de 2009

La Microempresa “MR. Falafel” prepara comida rápida y dulces de medio oriente



El afamado falafel, una croqueta de garbanzo que viene acompañado de abundante perejil, cilantro, cebolla, locoto, semillas de cilantro y comino, bañado con cuatro tipos de ensaladas especiales, pasta de césamo, ajo, jugo de limón y embutido en panes especiales, sin levadura “PITA”, se vende a manos llenas desde hace dos semanas en el restaurante “MR. Falafel” de la avenida Pando.

Con 5 mil dólares de inversión inicial alquiler de un restaurante, utensilios de cocina, especies aromáticas importadas de medio oriente, los esposos Neves-del Castillo, preparan falafels, kibbehs, esfijas, baklavas, hummus, babaganoush y tabules, para satisfacer el gustos alimenticio de la comunidad árabe y desterrar la comida rápida condimentada y con alto contenido de grasa y colesterol del paladar cochabambino.

Los sandwich y platillos típicos de Palestina, Israel, Líbano, Egipto, Arabia Saudita y otros de medio oriente, resultaron ser una verdadera alternativa para las personas que buscan comida saludable.

En menos de dos semanas, las ventas llegaron a triplicarse y la clientela de “MR. Falafel” se incrementó hasta en un 150 por ciento debido a que “empezaron a gotear y después llover” los pedidos, mediante radiotaxis, de familias de la comunidad de medio oriente en Cochabamba y particularmente de mujeres que gustan de alimentarse bien y cuidar la silueta.

Tras recibir el visto bueno de muchos amigos hebreos y palestinos, los esposos Neves-del Castillo realizan actualmente un diagnóstico, entre ciudadanos de medio oriente radicados en la Llajta, para lanzar algunas novedades hasta diciembre, como el Savich, un sandwich de berenjena, huevo duro y escabeche de mango; las empanadas (esfijas) de carne y acelga; además de otros que emerjan del diagnostico.

“El cochabambino se caracteriza porque siempre está abierto a nuevas opciones alimenticias y experimentar nuevos sabores”


Jorge del Castillo | emprendedores



perfil

Personal

* Nacen el 9 de septiembre de 1954, en Paraba (Brasil) y el 5 de junio de 1954 en Cochabamba, respectivamente


* Casados, tienen cuatro hijos: Isabela (34), Ieda (32), Damián (30), Gerónimo (28) y cuatro nietos; Eduardo, Víctor, Lucas y Felipe.


* De profesión Misionera del Centro de Estudios Bíblicos “Palabra de Fe” e Ingeniero Agrónomo, respectivamente.

Laboral

* Propietarios de la microempresa “MR. Falafel”, dedicada a la preparación de comida rápida, sandwiches, dulces y refrescos con sabor a medio oriente en su restaurante de la avenida Pando 1260, frente al hotel Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario