sábado, 10 de octubre de 2009

Promueven ingreso de pequeñas industrias a cadenas productivas

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) y las Cámaras de la Pequeña Industria y Artesanía (CADEPIAS) de Santa Cruz y Cochabamba, realizarán la conferencia “Política de incentivos a la formalización empresarial” el 15 de octubre, con el objetivo de promover la inserción formal de pequeñas industrias en cadenas productivas.

“Estamos invitando a expertos del exterior que están involucrados en el tema de la formalización. Ellos ayudan a desarrollar modelos de formalización de pequeñas empresas y la cámara está apoyando para que ingresen a las cadenas de producción formales”, dijo el presidente de la CNI, Daniel Sánchez.

Dicho encuentro se constituye en el primero de un ciclo de conferencias denominado “Temas estratégicos para el desarrollo industrial boliviano”, el mismo que se encuentra en el marco del Componente Plataforma del Proyecto Piloto de Productividad y Desarrollo (PPPD).

La línea de acción de PPPD se orienta a la aplicación de un espacio de discusión e intercambio de experiencias, que promueva un diálogo estratégico entre empresarios y actores claves dentro de las cadenas de valor.

“De esta forma, se busca lograr un compromiso productivo nacional, donde participen todos los actores involucrados; Gobierno nacional, departamental, local y el sector industrial. Por lo tanto, se trabaja para poner en agenda los aspectos estratégicos y críticos del sector industrial del país”, informó el presidente de la CNI, Daniel Sánchez.

La charla será impartida por Manuel Salazar y Víctor Endo, especialistas del Instituto de Libertad y Democracia (ILD), institución que tiene el objetivo de movilizar los activos de los pobres desde la economía informal, hacia una economía formal con inclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario