martes, 6 de octubre de 2009

Japón respalda planes a favor de pequeña industria

El gobierno de Japón decidió respaldar los programas a favor de los artesanos y pequeños industriales bolivianos que requieren de insumos a precio justo para mejorar su competitividad.

De hecho, la legación diplomática japonesa tiene previsto entregar al Gobierno unas 42 toneladas de clefa y PVC, por un monto de 150.000 dólares que luego se pondrán a disposición de los pequeños empresarios, especialmente vinculados con la manufactura.

COOPERACIÓN

De acuerdo con el reporte de esta embajada, este aporte está incorporado en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable, denominada “Non Project Grant Aid” que cuenta con 8 millones de dólares de donación.

El Gobierno de Bolivia decidió destinar parte de estos recursos al sector manufacturero mediante la venta de insumos a los pequeños productores.

El programa “Non Project Grant Aid” fue establecido con la finalidad de brindar apoyo a los sectores empresarial y semiempresarial en el acceso a equipamiento e insumos productivos.

DESARROLLO

Los bienes importados deben ser comercializados, generando un fondo de contravalor que podrá financiar proyectos que contemplen la Seguridad Humana en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y las Metas del Milenio y el marco programático de la cooperación del Japón (Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Gobernanza y Emergencia), refiere el informe de la embajada nipona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario