martes, 6 de octubre de 2009

Empresarios europeos observan con interés a microempresarios bolivianos

(Agencias).- La presidenta de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria de Santa Cruz (CADEPIA), Janneth Coffiel, informó ayer que los empresarios europeos miran con interés a los microempresarios bolivianos y su rol en el nuevo escenario político, social y económico.

Coffiel destacó la presencia de una delegación de representantes de las pequeñas y medianas empresas (PyME) bolivianas que asistió la semana pasada a la Cumbre Internacional de Empresarios Daneses denominada “No dejes de pensar en el mañana”.

El evento se realizó en Copenhague (Reino de Dinamarca) con invitados internacionales de Sudáfrica, Bolivia y otros, donde se conoció que los empresarios europeos observan a sus pares bolivianos, en el marco del nuevo escenario económico que les plantea el actual Gobierno.

“Desde el empresariado europeo y sus gobiernos se mira con interés el rol que le toca desempeñar al sector privado de nuestro país en el nuevo escenario político, social y económico del nuevo Estado boliviano, eso es lo más importante para las PyMes”, remarcó Coffiel.

Explicó que la cumbre abordó temas relacionados a la crisis económica y el rol de los gobiernos, y la industria en los últimos tiempos. Asimismo, se realizaron encuentros con embajadores, entrevistas con periodistas y una visita a la compañía Dong Energía, para conocer sus actividades ecológicas a favor del medio ambiente.

“La presencia en Copenhague de más de 1.500 empresarios que participaron del evento despertó el interés de importantes sectores económicos y políticos europeo”, dijo Coffiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario