miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pequeña industria y artesanía promueve desarrollo empresarial

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y las Cámaras Departamentales de las Pequeñas Industrias y Artesanía (Cadepia) promoverán el desarrollo empresarial de Bolivia, en la Expoferia 2009, con todo el potencial manufacturero.

En el marco del componente cultura de negocios del Proyecto Piloto de Productividad y Desarrollo (PPPD), en la víspera, la CNI abrió sus puertas con el fin de recibir a las Cadepia’s de Cochabamba, Santa Cruz y de las cámaras departamentales de industria de Pando y Tarija.

En la cita las organizaciones empresariales y cámaras de prestigio del país, pondrán en conocimiento a las Cadepias y Cámara de Industrias su forma de organización, los servicios que prestan a sus asociados y el manejo de proyectos de cooperación internacional, en el marco de la transferencia tecnológica, con miras a fortalecer el aparato de desarrollo local.

Las reuniones de las cámaras departamentales de Industria y Artesanía, y el Centro de Promoción de Tecnologías Sostenibles, expondrán sus fortalezas, en lo que hace a la producción limpia.

Cadepia promueve el desarrollo empresarial local y es la institución que ha acompañado el desarrollo de la Feria Exposición de Santa Cruz, en los últimos 19 años y viene promoviendo el desarrollo de la pequeña empresa y de sus asociados, mediante la representación de sus intereses y la articulación de servicios de alto valor.

Su presencia en Expocruz se ha convertido en una constante participación del pequeño productor innovador, siendo destacable el trabajo de diversas empresas que aprovechan la oportunidad, para mostrar su capacidad innovadora y lo mejor de sus trabajos de sus afiliados.

“La Cámara se ocupa de la capacitación de los nuevos socios. Un ejemplo de ello lo constituye el sector orfebre, el cual se está beneficiando con diversos proyectos piloto demostrativos de producción, salud y seguridad ocupacional, en diferentes empresas de la ciudad”, aseguró el presidente de Cadepia, Walter Nogales.

El representante de los productores, también incluyó a los integrantes del rubro de carpintería y metalmecánica entre los beneficiados de estas medidas, las cuales están dando resultados positivos y de gran impacto económico y ambiental.

Cadepia trabaja directamente con importantes instituciones como Fundes Bolivia, Cainco y la Cooperación Danesa.

Hoy se realizara la reunión con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, con el fin de abrir todas las oportunidades para tener mejor relacionamiento con el mercado interior y exterior.

Asimismo, la CEPB se ha comprometido ayudar a las Cadepias en la vitrina de exposiciones que tiene Santa Cruz en el marco de conformar equipos multidisciplinarios ligados a la pequeña industria y artesanía de Cochabamba, Santa Cruz y de las Cámaras Departamentales de Industria de Pando y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario