domingo, 20 de septiembre de 2009

Máquinas con sello de Cochabamba


Sobre las huellas dejadas por Hugo Cárdenas, que hace 39 años comenzó con visión empresarial a fabricar las primeras máquinas hechas en Cochabamba, nació la empresa familiar Metalcar a mediados de 1980 con el propósito de abastecer equipos de carpintería y metalmecánica al mercado local y del interior del país, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil dólares en infraestructura, dos tornos mecánicos y una fresadora.

En los últimos 29 años, Metalcar alcanzó a fabricar, para más de 350 clientes, alrededor de mil maquinas: regruesadoras de 600 y 400 milímetros, machimbradoras, cepilladoras, tupis, sierra cinta y circulares, escoplos, aserraderos de todo tamaño y escuadradora con eje inclinable de hasta dos metros, para carpintería y fresadoras, dobladoras, guillotinas, prensas excéntricas y taladros de columna, de todo tamaño y diseño, para metalmecánica.

En 10 años, Metalcar fabricó una gama de máquinas para equipar cinco institutos nacionales de formación técnica y atender los requerimientos de cinco instituciones financieras internacionales en el altiplano, el trópico y oriente, dice Hugo Cárdenas hijo, gerente de Producción de la empresa.

Las máquinas, por su calidad y diseño, son comercializadas en los mercados de Santa Cruz, La Paz, Sucre, Potosí, Tarija, Pando e incluso lograron satisfacer los requerimientos de ciudades fronterizas en Perú y Argentina.

Debido a que la demanda de maquinaria para carpintería y metalmecánica va en constante aumento, el Grupo Industrial Cárdenas, del que forma parte Metalcar, proyecta una inversión de 100 mil dólares, en los próximos seis meses, para trasladar la fábrica a un lugar más cómodo, capacitar recursos humanos, instalar tornos mecánicos y fresas de Control Numérico Computarizado (CNC) e impulsar nuevos productos.

“En Salta, Argentina, piensan que nuestras máquinas son importadas. Son de calidad que a veces el Gobierno no valora ”
Hugo Cárdenas | Empresario

PERFIL

Personal

* Nombre: Hugo Antonio Cárdenas Rojas
* Nacimiento: Cochabamba, 26 de marzo de 1983
* Estado civil: Soltero, vive con sus padres
* Profesión: Egresado en 2007 de la Facultad de Ingeniería Química de Univalle

Laboral

* Gerente de Producción de la empresa familiar Metalcar, dedicada a la fabricación de todo tipo de maquinaria para carpintería y metalmecánica en su fábrica de 700 metros cuadrados, ubicada en Cala Cala, con 25 operarios. Cuenta con registro de comercio en Fundempresa.

22 comentarios:

  1. ESTIMADO ESTOY MUY INTERESADO EN LAS MAQUINAS PARA CARPINTERIA POR FAVOR ME PUEDE MANDAR A MI CORREO UNA COTIZACION O EL NUMERO DE TELEFONO PARA QUE ME PUEDA CONTACTAR CON USTED MI NUMERO ES EL 76002484 Y MI CORREO ES rodmijt@gmail.com.

    Atte
    Rodmi Tarqui

    ResponderEliminar
  2. Estoy interesado en una maquina escuadradora con insisor para trabajo en melamina quisiera que me mandara la direccion exacta o el telefono fijo para poder conversara personalmente mi n umeros es 77729481 correo francisco.ticona@hotmail.com.
    Atte.
    Francisco Ticona

    ResponderEliminar
  3. me gus taria que me mandara una cotizacion de las maquinas escuadreadora tupi cepilladora para carpinteria danlijaz_bk.16@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. desde Sucre estoy interesado en comprar una groseadora de 40 cm o 50 cm, por favor envíenme el costo a mi correo celt_016@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy interesado en las máquinas, especialmente grueseadora de 60 cm., sierra circular escuadradora, tupí, escoplo, sin fin y canteadora. por favor llamara a mi telefono cel. 74 71 44 43

    ResponderEliminar
  6. Estoy interesado en una maquina escuadradora con insisor para trabajo en melamina quisiera que me mandara la direccion exacta o el telefono fijo para poder conversara personalmente mi n umeros es 75476570 correo suarez_vega_77@hotmail.com.
    Atte.
    Richard Suarez

    ResponderEliminar
  7. MAQUINA TUPI PARA SANTA CRUZ ESCRIBIR A LRSK2000@YAHOO.COM O LLAMAR 76638350 X INES

    ResponderEliminar
  8. compren maquinas argentinas

    ResponderEliminar
  9. son de mejor calidad

    ResponderEliminar
  10. no hay fotos y detalles de los precios Seria bueno unas fotos y especificaciones tecnicas

    ResponderEliminar
  11. mande por favor una direccion o telef , cel para contactar

    ResponderEliminar
  12. Donde lo ubicó el precio de una escuadradora s incicion con inclinación a 45 g

    ResponderEliminar
  13. me interesa sus máquinas x favor me podría pasar su número de cel para comunicarme con usted mi número es 76110262. x favor grancias.

    ResponderEliminar
  14. me interesa sus máquinas x favor me podría pasar su número de cel para comunicarme con usted mi número es 76110262. x favor grancias.

    ResponderEliminar
  15. me puede mandar ubicacion al 77938981. Quisiera una maquina de carpinteria personalisada

    ResponderEliminar
  16. Me interesa una maquina escuadradora de melamina.. nose si me podria mandar una cotizacion porfavor.. 65519939
    Gracias..

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes nesecito seccionadora vertical por favor este es mi número 72864007

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias estoy interesada en una maquina para la produccion de viruteadora ....me ouede mandar una cotizacion y el modelo por favor mi cel es 63749551 mi nombre es Rosmery

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes estoy interesado en una maquina vertical para melamina este es mi número 75387779 espero su llamada gracias

    ResponderEliminar
  20. Tengo interes en adquirir una maquina de carpinteria mi cel es el 63749551 si me pasa su cel para comunicarme con usted

    ResponderEliminar
  21. Buenas domicilio actual y numero de celular para contactarlo por favor.

    ResponderEliminar
  22. A cuanto me saldría una máquina sin fin número de celular 73951640

    ResponderEliminar