domingo, 12 de julio de 2009

Microempresa innova con invitaciones

La microempresa “Canela Papelería” empieza a ganar espacio en el mercado cochabambino con invitaciones para acontecimientos sociales, tarjetas personales, diarios, cuadros, calendarios plegables, porta recuerdos y agendas, entre otros, que tienen diseños exclusivos y muy personales. El negocio cuenta con tres operarios para cubrir los requerimientos locales.


La diseñadora gráfica Daniela Barrenechea inició el emprendimiento como “Canela Desing Papelería” en 2006 y a mediados de 2008 el proyecto se fortalece mediante sociedad con Celso Ricaldez, que llega a invertir unos 8 mil dólares en maquinaria (guillotina, impresoras, computadoras de diseño e instrumentos), infraestructura adecuada, insumos y materia prima importada.


Inspirados en los talleres artesanales de Palermo (Buenos Aires), los impresos de la microempresa “Canela Papelería” tuvieron buena aceptación en indiferentes medios sociales de la ciudad y en pequeña escala en los mercados de La Paz, Sucre y Santa Cruz, debido a que los diseños exclusivos de los productos coinciden con las características de los acontecimientos sociales a celebrarse.


La realización artesanal de cada producto creado por la microempresa requiere de una atención personalizada hasta lograr invitaciones, agendas, calendarios y otros productos en papel especial, muy novedosos y personales, que está prohibido replicarlas.


Alentados por la buena aceptación de sus productos, la sociedad proyecta invertir, hasta el segundo semestre del próximo año alrededor de 10 mil dólares, en la innovación tecnológica del taller, la apertura de una sucursal en la avenida Aniceto Padilla, la comercialización de productos en centros artesanales, supermercados y librerías de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz y en un estudio de mercado que permita incrementar la producción.

“Nuestros productos se caracterizan por el diseño exclusivo y muy personal, para celebrar eventos íntimos y especiales”
Celso Ricaldez | Empresario



perfil

Personal

* Nombre: Celso Ricaldez Navarro
* Nacimiento: 21 de abril de 1981, en la provincia Cercado de Cochabamba
* Estado civil: Soltero, vive con su madre Genaria Navarro (61)
* Profesión: Técnico Superior en Análisis de Sistemas y Diseño Publicitario.

Profesional

* Es parte de la microempresa “Canela Papelería”, con talleres de impresión en la calle Jorge Washington 1736, donde diseña y produce invitaciones especiales para matrimonios, bautizos, 15 años, baby shower, tarjetas, diarios, cuadros, agendas, almanaques y porta recuerdos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario