viernes, 17 de julio de 2009

Coomype inauguró sus oficinas para ofrecer préstamos a micro empresarios

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Micro y Pequeña Empresa (Coomype), inició sus actividades en Oruro con la bendición de sus oficinas, para brindar préstamos e incentivar la producción textilera, carpintera, orfebre y otros.
El asesor de la institución, Juan José Carriles Marquez, manifestó que el principal objetivo es apoyar a los mismos socios, personas con iniciativas empresariales que apoyaron la creación de la cooperativa, al depositar 80 bolivianos, como fondo rotatorio que beneficiará a los mismos productores.
Reiteró que la principal colaboración de la cooperativa, está dirigida al sector de la tercera edad, que continúa trabajando en el área de producción.
Los socios de la cooperativa, ponen a disposición del público en general, una serie de servicios que tienen interés común, compitiendo en tecnología o enfoque común para lograr el desarrollo de las micro y pequeñas empresas.
Además, aproximadamente 2000 socios identificarán fortalezas y debilidades de la cooperativa, en asambleas donde se asumirá decisiones que permitan continuar con el emprendimiento común. Una vez determinados los objetivos la cooperativa emprenderá la creación de más fuentes de empleo, con el incremento de socios que emprendan un negocio en el sector productivo.
La cooperativa inyectará capital para dar inicio a cualquier negocio estratégico, que a la vez sea apoyo financiero de personas emprendedoras que necesiten del servicio de la cooperativa sin cuotas mensuales, sin cargos, comisiones, intereses, ni sanciones, porque el trabajo administrativo se realizará de forma planificada con objetivos y análisis técnicos.
Un servicio especial que brindará la empresa, es el crédito grupal, que se desembolsa en 24 horas, con una garantía cruzada entre solicitantes, al 1,5% de interés y pagos semanales o quincenales.
Los servicios que pondrán a disposición de los socios y clientes es la caja de ahorros, certificado de aportación remunerado, créditos personales, créditos sobre bienes, créditos hipotecarios, grupales, pagos de servicios de luz, agua, telefonía móvil y fija además de la Renta Dignidad.
Además se realizarán giros en moneda nacional e internacional. Las oficinas, están ubicadas en la calle Brasil entre Sucre y Murguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario