domingo, 14 de junio de 2009

Minimal, trajes de fiesta únicos


Después de recorrer los mayores centros de la moda en Estados Unidos y Francia, su vocación por el diseño de prendas de vestir femeninas se impuso a su formación académica de licenciada en lingüística. En diciembre de 2006, Gabriela Vásquez inaugura en Cochabamba el atelier de moda “Minimal”, con inversión inicial de 10 mil dólares en maquinaria industrial de alta costura, infraestructura y materia prima importada.


La diseñadora comenzó produciendo siete prendas semanales de vestidos costurados a medida para fiestas especiales y trajes de novias en variados modelos, diseños y colores solicitados por clientes de buen gusto. Actualmente, “Minimal” confecciona por semana 25 trajes para el mercado cochabambino.


Son mujeres jóvenes, la mayoría de la ciudad y algunas de Santa Cruz y La Paz con un rango de edad entre 15 y 45 años, las mayores demandantes de los vestidos, que se caracterizan por su diseño exclusivo, en materiales y telas generalmente importados y confección de calidad, reconocidos por los mismos sastres.

Prendas
A un mes de haber concretado una primera ampliación del negocio para mayor comodidad de las clientes y el personal en la zona comercial de la avenida Villarroel 1143, la gerente propietaria de “Minimal” empezó a diseñar una línea exclusiva de prendas de vestir casual, urbana e informal para satisfacer la demanda juvenil del eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz, mediante un estudio de mercado.


De manera simultánea, la joven emprendedora proyecta incursionar en el diseño y confección de ropa deportiva, a nivel nacional, dentro de un par de años con una inversión que todavía resta precisar en infraestructura, tecnología de punta, materia prima y marketing.

“A mí me gusta mucho la ropa urbana y casual, que no la confecciono todavía porque hay demasiada producción que mostrar”
Gabriela Vásquez | Empresaria

PERFIL

Personal

- Nombre: Gabriela Vásquez Méndez
- Nacimiento: 25 de septiembre de 1979, en la ciudad de Oruro
- Estado Civil: Soltera
- Profesión: Estudió diseño de modas en el Instituto Thompson de Nueva York (Estados Unidos) y es licenciada en Lingüística de la Universidad Mayor de San Simón.

Laboral

- Gerente propietaria de la microempresa “Minimal”, con talleres de diseño y moda en la avenida Villarroel 1143, entre Oblitas y Aniceto Padilla, donde confecciona a medida diseños exclusivos de vestidos de fiesta y novia, además de trajes sastre para instituciones públicas o privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario