jueves, 14 de mayo de 2009

Pymes tienen apoyo económico de UE

Las pequeñas y microempresas de los países que integran la Comunidad Andina (CAN) recibirán 11 millones de euros de la Unión Europea (UE) en el marco del programa Al Invest, proyecto que tendrá una duración de tres años.

Estos recursos, que beneficiarán a 11.600 Pymes en Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, fueron gestionados por las cámaras nacionales de Comercio e Industrias y serán las que ejecuten ese plan que consiste en conformar núcleos empresariales en los que los microempresarios recibirán capacitación para modernizarse dentro de su actividad productiva.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria (CNI), Daniel Sánchez, explicó que esos núcleos empresariales comenzarán sus actividades con el intercambio de ideas, con el objetivo de hallar alternativas de solución a problemas de financiamiento y producción.

El consejero de la UE en Bolivia, Ivo Hoefkens, argumentó que se pretende que las Pymes se internacionalicen y puedan consolidarse en sus países de origen y generar al menos 20.000 empleos directos.

El proyecto Al Invest, que ya está en ejecución, comenzó luego de una convocatoria que hizo la UE para la presentación de propuestas con el fin de otorgar subvenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario