domingo, 17 de mayo de 2009

“Detalles Míos”, 100% creatividad



Hace seis años, aprovechando sus espacios libres en su labor de comunicadora social, Lornah Durán comenzó a diseñar y armar tarjetas especiales a mano, reciclando materiales y acopiando adornos para los cumpleaños, Día de la Madre y Navidad de la familia, con tanto éxito que, a mediados de 2006, su microempresa “Detalles Míos” ya estaba vendiendo decenas de tarjetas para todo acontecimiento y partes matrimoniales diseñados a gusto de los novios en unas carretillas de madera.


La empresa fue ubicada inicialmente en inmediaciones del correo, con autorización de la Intendencia Municipal y registro en Fundempresa.


Las tarjetas de cumpleaños y fechas especiales como el día de los enamorados, del padre, la madre, la amistad, Navidad y Año Nuevo e invitaciones matrimoniales, llaman la atención de los clientes que incluso sugieren los materiales y accesorios que deben contener sus pedidos especiales como flores secas, marcos de madera y sedas, remaches, ojales y hebillas de marroquinería, ganchos, cintas de papel y variedad de cartulinas y cartonería.


En los últimos tres años, la microempresa, con asistencia en diseño de Alex Villafuerte, llegó a producir y comercializar un promedio de 1.300 tarjetas construidas con mucha creatividad.


“Detalles Míos” inauguró recientemente una llamativa y rústica tienda con una inversión de 10 mil bolivianos en estantería y materia prima, en la avenida Heroínas 0174, donde actualmente atiende todo tipo de requerimientos.


Después de haber enviado pedidos especiales a familias de residentes cochabambinos en Estados Unidos y Europa, la propietaria de “Detalles Míos” y Alex, el diseñador, que hace seis años empujan juntos este emprendimiento, sueñan triplicar la producción, abrir tiendas comerciales en La Paz y Santa Cruz e incursionar agresivamente en la exportación a países vecinos.

“Cada tarjeta o invitación a bodas tiene un diseño especial que no se repite y accesorios a solicitud de los clientes”
Lornah Durán | Empresaria

PERFIL

Personal

J Nombre: Lornah Cecilia Durán Caballero
J Nacimiento: El 5 diciembre de 1979 en La Paz
J Estado Civil: Soltera, vive con su madre Lornah (60) y sus hermanas Raquel y Alejandra
J Profesión: Titulada en Comunicación Social en la Universidad Católica de Cochabamba en 2003.

Laboral

J Gerente propietaria de la microempresa “Detalles Míos”, con taller en Alto Aranjuez y tienda en la avenida Heroínas 0174, entre Junín y Ayacucho, produce tarjetas e invitaciones a bodas, totalmente artesanales para todo acontecimiento social, familiar y de instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario