miércoles, 29 de abril de 2009

Maquicentro tendrá 600 espacios para acoger a productores

El Maquicentro, conocido también como Centro de Desarrollo Integral de la Manufactura, acogerá alrededor de 600 productores en los rubros de metal mecánica, carpintería, telares y tejidos y artesanía, puesto que será emplazado en una dimensión de 20.000 metros cuadrados.

El proyecto a diseño final que será entregado el próximo 4, estará ubicado en la avenida Antofagasta, Pisagua, avenida América y Lizárraga, después de más de tres años de gestión ante autoridades de la Prefectura, Alcaldía y Brigada Parlamentaria, según César Huarachi, miembro del Comité Impulsor.

El proyecto del Maquicentro fue gestionado desde el 2006 por un comité impulsor, constituido por presidentes de varias juntas vecinales del Distrito 4 y como resultado de la “muyta” (vuelta) urbana el prefecto Alberto Aguilar Calle y el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, se comprometieron apoyar la construcción de la infraestructura que beneficiará al sector productivo.

Uno de los principales objetivos es de brindar capacitación a los jóvenes y exposición de productos concluidos para su exportación gracias a la inversión de aproximadamente 10 millones de bolivianos.

Luego de la entrega del proyecto a diseño final, se realizará la gestión para iniciar la construcción de la infraestructura que tras un acuerdo, la Prefectura financiará el 60 por ciento y la Alcaldía el restante 40 por ciento.

Los presidentes de las juntas vecinales del Distrito 4, al margen de gestionar servicios básicos para los vecinos, tramitaron el apoyo al sector productivo que se encuentra disperso en la zona y que se quiere aglomerar para la obtención de un producto de calidad y de última tecnología.

Para lograr que se ejecute la obra, los miembros del Comité Impulsor, Víctor Dávalos Calle, Alejandro Aliendre, César Huarachi, Víctor Ayaviri, Alberto Céspedes y Felicidad Valencia, continúan trabajando de manera conjunta para mejorar su zona y apoyar a sus vecinos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario