viernes, 6 de marzo de 2009

Suecia apoya programa medioambiental del país

El Gobierno de Suecia otorgará 30 millones de dólares a favor del programa medioambiental, que el gobierno del presidente Evo Morales prevé desarrollar entre 2009 y 2013.

Estos recursos estarán destinados al cambio climático, diálogo del Gobierno con representantes de la sociedad civil, gobernabilidad democrática y derechos humanos, educación y recursos naturales.

Ante ausencia temporal del canciller David Choquehuanca, quien se encuentra en Medio oriente, el acuerdo será firmado por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada y la ministra sueca de Cooperación al Desarrollo Internacional, Gunilla Carlsson.

Carlsson tiene previsto reunirse con sus similares en Bolivia así como expertos a fin de conocer en profundidad sobre cómo afecta el cambio climático a comunidades y regiones pobres en Bolivia.

El objetivo de esta cooperación, de acuerdo a versiones del Gobierno sueco, es que el Gobierno de Bolivia viva en un medio ambiente saludable y sostenible, que garantice la vigencia y el respeto de los derechos humanos.

La Comisión de Cambio Climático de Suecia seleccionó a Bolivia para una visita de campo con el fin de observar los efectos del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario