viernes, 20 de febrero de 2009

Venezolanos piden entre 5.000 a 6.000 jeans producidos por textileros orureños

Los compradores venezolanos pidieron la pasada semana a los textileros orureños, una dotación semanal de 5.000 a 6.000 pantalones jeans, de acuerdo a la versión del prefecto del Departamento, Alberto Luis Aguilar Calle, quien se ausentó del 18 al 24 de febrero a la República de Venezuela, con la intención de hacer gestiones comerciales.

“Hemos estado con representantes textileros de Oruro y textiles en cuero (en Venezuela), hemos tenido una mesa de negociación con principales compradores en Venezuela y el mercado es bastante expectativo, nos han pedido 5.000 y 6.000 unidades de jeans semanalmente”, aseveró. La autoridad departamental señaló que los venezolanos además pidieron cubrecamas, edredones, sábanas y camisas, y a través de Suvinca (Suministros Venezolanos Industriales), que es un acuerdo del ALBA-DCP, se estudia la posibilidad de hacer la apertura de más mercados en Venezuela.

“El gran reto es que debemos unirnos, buscar formas asociativas para cubrir esta demanda en el mercado, realmente si no estamos organizados no vamos a poder cubrir esta demanda, y nos hemos convencido que si no aperturamos estos mercados, las posibilidades de comercializar de nuestros pequeños productores no va a ser factible”, afirmó.

Aguilar mencionó que tienen dos programas, uno de desarrollo económico comunitario, que apoyará como brazo técnico en lo que significa preparar los contratos, el marketing y la calidad del producto.

El otro programa de la Prefectura es el Minka Cipae que es otra parte técnica que se pone a disposición de los textileros de Oruro para que formen una asociación de productores y de esa manera se garantice la producción, la demanda que existe y que tiene el mercado venezolano.

“Suvinca está preparando una mesa de negocios para concretar contratos que se realizará la segunda semana de marzo, estamos convencidos y hemos ratificado nuestra presencia, nos falta organizarnos y después de carnavales tenemos una asamblea con todos los textileros en el departamento de Oruro, por ejemplo hay textileros que se dedican al cuero y allá hay mucha demanda en estos artículos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario