sábado, 28 de febrero de 2009

Micro empresarios importarán indumentaria a Venezuela

Los micro empresarios de Oruro, importarán pantalones jeans, poleras, chamarras de cuero y otras prendas, a Venezuela, siempre y cuando tengan la capacidad de cubrir la demanda de aproximadamente 6 millones de prendas, según el director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, Carlos Ari.
La información fue emitida, como resultado del viaje realizado por su persona, junto al prefecto Alberto Luís Aguilar Calle y algunos micro empresarios a Venezuela, donde lograron abrir el mercado para la exportación de ropa, especialmente pantalones jeans.
Según el funcionario público, el viaje fue positivo para abrir el mercado para la venta de los productos de micro empresarios, sobre todo para el sector textil y manufacturero.
Explicó que en su viaje a Venezuela, advirtieron que los venezolanos utilizan en un 90 por ciento pantalones Jean, por lo que llevaron muestras de las prendas que confeccionan los artesanos orureños, aunque lo importante es emprender gestiones con los micro empresarios, para tener la capacidad suficiente para colmar la demanda de los venezolanos.
“Viendo la capacidad que existe, me imagino que los artesanos, no podrán cubrir la expectativa, pero sin embargo ese es el desafió de la secretaría de desarrollo productivo, donde vamos a tener que trabajar en una asociación comunitaria para alcanzar el volumen suficiente para exportar las prendas”, manifestó.
Informó que viendo esta posibilidad, la segunda semana de marzo, viajarán nuevamente para llevar una contrapropuesta, sobre cuanto es la capacidad productiva de los microempresarios y la cantidad de prendas que podrán enviar con la ayuda de una actividad comunitaria.
Según Ari, a partir de esta semana, estarán con los micro empresarios en reuniones permanentes y organizaciones productivas para conocer hasta donde llega su producción y no simplemente para la confección de jeans, también de ropa deportiva, poleras, chamarras de cuero y otras prendas.
Dijo que son nueve empresarios interesados en realizar este trabajo, aunque deben cubrir una demanda para casi seis millones de prendas.
“Está abierto el mercado y este es un desafío para todos los productores y micro empresarios, para colmar la demanda, yo creo que en las reuniones que vamos a tener, veremos la capacidad en cuanto a la cantidad”, dijo Ari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario