viernes, 16 de enero de 2009

Las Mipymes se reúnen en congreso y seminario nacionales

Con el propósito de plantear propuestas de políticas de desarrollo regional y nacional, arrancará hoy en ésta ciudad el Primer Seminario Nacional “Inclusión de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para un Desarrollo Equitativo” en los marcos del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de la Pequeña industria (Febop).

Confirmaron su participación en ambos eventos que se desarrollarán en instalaciones de la Cámara de la Pequeña Empresa y Artesanía Productiva (Cadepia), representantes del Gobierno a nivel nacional y local, empresarios de todo el país y profesionales vinculados al estudio de la competitividad y productividad en general.

Ambos eventos pretenden reunir a los micros, pequeños y medianos empresarios del país con autoridades de Gobierno, el sector académico y representantes de otras instituciones para elaborar y plantear políticas orientadas al fomento productivo e innovación industrial, informó Víctor Guaraguara, dirigente de Cadepia.

Entre los temas que abordará el Seminario, mencionó el Plan Nacional de Desarrollo, relacionado a la innovación productiva, financiamiento del Ministerio de Producción y Microempresa y aplicabilidad del modelo de la triple hélice (Universidad-Estado-Productores).

Promueven la realización del Seminario Nacional la Prefectura de Cochabamba, la Cadepia, la UMSS) y el Consejo Departamental de Competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario