miércoles, 7 de enero de 2009

Cainco administrará apoyo a los empresarios andinos

La Comisión Europea eligió a la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) como administradora del programa de apoyo a los pequeños y medianos empresarios de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Es la primera vez que una institución empresarial de Bolivia y de la CAN es elegida por la Comisión Europea para administrar un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de los países andinos.

La Cainco informó que el trabajo que realiza en apoyo a los emprendedores en Bolivia es reconocido fuera de nuestras fronteras, por ello fue elegida como operadora del Programa de la Comunidad Andina ante la Comisión Europea (AL Invest IV) para desarrollar un modelo de articulación institucional que consolide la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la región.

“Ésta es la primera vez que una institución empresarial de nuestro país tiene la responsabilidad de administrar un programa tan importante de fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Andina. Para nosotros es un orgullo que se reconozca el trabajo que venimos desarrollando en Bolivia y que se hubiera depositado la confianza para que desde la Cainco se continúe apoyando a los pequeños y medianos empresarios ahora no sólo de nuestro país sino de toda la Comunidad Andina”, aseguró Eduardo Paz, su presidente.

Detalló que este proyecto que tiene una duración de 36 meses para su aplicación no sólo contribuirá a mejorar la cohesión social en países como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú mediante el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas sino que trabajará en la internacionalización de ellas para que se afirmen como motor del desarrollo local aprovechando las oportunidades ofrecidas por la globalización, integración regional y acuerdos que se concluyan con la Unión Europea.

De esta manera, continuó, la Cainco se convierte en el operador del Programa de la CAN ante la Comisión Europea.

LOS DETALLES

Las inversiones • El programa invertirá 13,7 millones de euros (aproximadamente 19 millones de dólares) en los países de las Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Regiones beneficiarias • La Cainco dará el apoyo técnico en los siguientes departamentos del país: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Chuquisaca, Beni, Pando, Oruro y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario